Colombia
Noticias y Comunicados
Fotografía: EL JARDÍN - Maria Camila Tobón Gaviria - Álbum 2012 Revela Colombia

Noticias y Comunicados

Sabías que...

Sabías que...

"El putas de Aguadas la mitad es leyenda, la mitad es verdad. En los años de la colonización los antioqueños que pasaban colonizando, venían por la Vereda Mermita entonces es una historia mitad leyenda, mitad verdad porque viene desde los colonizadores y para nosotros se volvio como un mito. Resulta que entre las veredas de Mermita y las aledañas que llegan a Aguadas, vivía una familia: una señora con 7 hijos quien era maltratada por su señor, el mismo la dejó en emabrazo y la abandonó. 

 

El último niño que nació; Francisco Quintana, creció siendo muy guapo, como decimos berraco. Este muchacho fue creciendo, muy buen muchacho, trabajador, amabale y colaborador con su mamá. Trabajaba tambien para sus hermanos y cuando ya estaba grande, venia a Aguadas y para todo lo que aquí necesitaban hacer, y alguien no lo podia hacer, llamaban a Quico Quintana. Ahí estaba Quico Quintana.

 

Entonces ahí empieza que cuando necesitaban a alguien decían: Llamen a  Quico Quintana, el es el Putas de Aguadas, él lo puede todo, el lo hace todo"

 

-Rosa Helena López de Soto

 

Fragmento modificado, tomado de http://caracol.com.co/emisora/2016/06/20/manizales/1466421034_836302.html

« Volver